Voluntarios
Nuestros voluntarios rellenan el espacio entre los familiares y los cuidadores del paciente. Ya que los voluntarios no llevan el apego emocional de familiares, estos se encuentran presentes en los momentos más difíciles donde los familiares se les hace difícil permanecer. Estos visitan en un horario pero estan dispuestos a cambio debido a la salud del paciente y sus intereses.
¿Qué necesito para ser un voluntario de hospicio?
Los voluntarios deben saber y tener en cuenta que el trabajo de hospicio toma mucho ya que los voluntarios se convierten en las amistades de pacientes que los aman pero que están en etapa terminal. El voluntario debe ser un facilitador, un familiar y un amigo durante los eventos que toman parte en estos momentos tan difíciles.
Como voluntario debes:
- Someterse a orientación de voluntarios
- Ser confiable
- Ser paciente
- Ser buen oyente y estar comodo en silencio
- Conocer tus debilidades, tus aptitudes y saber cuando decir no
- No juzgar
- Aceptar que las necesidades pueden ser físicas, emocionales y/o espirituales
- Respetar toda creencia y costumbre religiosa o a aquel sin creencia
¿Por qué hospicio tiene voluntarios?
Cuando hospicio se convirtió en un beneficio de Medicare, le fue requerido proveer un mínimo de 5% del total de horas de servicio por voluntarios. Por ello vemos cuan único es el servicio de hospicio.
Esto se da ya que los voluntario proveen el tipo de cuido y servicio que ni el profesional ni los familiares pueden brindar. Hoy día todo hospicio certificado por Medicare - público o privado, secular o religioso, lucrativo o no - entrena a voluntarios de la comunidad para proveer ese 5% de servicio. Es la ley.